Consejo escolar

Los Consejos Escolares se crearon en 1985 con la aparición de la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE). Desde entonces han sufrido algunas modificaciones recogidas en la Ley Orgánica de la Participación, Evaluación y Gobierno de los centros docentes, de 1995 (LOPEG). En la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de 2006 (LOE) se establecen las nuevas competencias de los Consejos Escolares que son las siguientes:

1. Formular propuestas al equipo directivo sobre el Plan Anual de Centro, valorar su desarrollo y aplicación y aprobar el Proyecto de Centro, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y la organización docente.

2. Elaborar informes, a petición de la administración educativa o por iniciativa propia, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

3. Participar en el proceso de admisión del alumnado y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

4. Aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro..

5. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

6. Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.

7. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

8. Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

9. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

10. Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros docentes, entidades y organismos, así como conocer e impulsar las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.

11. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Consejería de Educación.

12. Ser informado de la propuesta a la Consejería de Educación del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo del centro.

13. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por Orden del titular de la Consejería de Educación.

Los miembros del Consejo escolar. para el presente curso 2017/18, son:

Equipo directivo Rosario Santiago Alonso
Equipo directivo Miguel Ángel Cabo Sánchez