Se ha publicado las Instrucciones de 12 de enero de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos "Andalucía Profundiza" para el curso 2017-2018.

La Consejería de Educación pone de nuevo en marcha el Programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA. Este programa está  dirigido a todo el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía.

Desde el curso 2010 – 2011 la Consejería de Educación ha venido desarrollando de manera ininterumpida el programa Andalucía Profundiza consolidándose y aumentando progresivamente su presencia debido al amplio interés mostrado por todos los sectores de la comunidad educativa y por estar convencidos de los beneficios que esta metodología de trabajo reportan al aprendizaje y a la motivación del alumnado.

Para conocer todos los proyectos que se han venido realizando a lo largo de estos cursos, puedes visitar nuestro espacio web: http://profundiza.org

El plazo para solicitar la participación en el programa finaliza el próximo 26 de enero de 2018 para el alumnado y el 31 de enero de 2018 en el caso de los centros y el profesorado. Pueden consultar todos los detalles y acceder a los modelos de solicitud en las instrucciones del programa que se adjuntan.