Planes y proyectos

Programa realizado por la Consejería de Educación y la Consejería de igualdad

OBJETIVOS

• Facilitar un mayor conocimiento de las diferencias entre niños y niñas, hombres y mujeres, que permita evitar y corregir las discriminaciones que de aquellas se derivan, así como favorecer las relaciones basadas en el reconocimiento y la libertad de elección.
  • Promover condiciones escolares que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos de dominación y dependencia.
  • Fomentar el cambio de las relaciones de género formando al alumnado en la autonomía personal.
  • Corregir el desequilibro existente entre profesoras y profesores en actividades y responsabilidades escolares de tal modo que se ofrezca a niños y niñas y jóvenes modelos de actuación diversos, equipotentes y no estereotipados.

Más información en el siguiente enlace